miércoles, 27 de diciembre de 2017



Hoy Miércoles 27:

Definitivamente el frío se ha instalado en el taller. Resulta imposible aclimatar un espacio diáfano al que solo voy unas horas al día, a pesar de las cortinas, los burletes, la ropa técnica, los calcetines gordos y la estufa catalítica, que además hoy ha decidido quedarse sin gas (culpa mía por alargar una reserva que sabía breve).

A pesar de esto he estado trabajando varias horas en el "Banco estelar", un mueble reciclado con motivos espaciales que llevo meses preparando para regalarle a León. Llegué a la idea viendo el trabajo que me estaba dando quitar la gruesa capa de pintura verde. Si hay algo que odio tanto como lijar, es decapar una pieza. Los músculos te arden al poco de comenzar y terminas haciendo burillas del color que estés quitando. Una vez "limpio" el asiento, blanquearé la estructura y haré con aerosoles un crisol de nebulosas y cuerpos rutilantes sobre un azul negro de profundo espacio.

La comida en el despachito ha sido breve: un trozo de empanada de lomo y una botella de Perrier. Como estaba sin ganas de salir a por café he estado ojeando Facebook en el móvil y luego intentando rematar el libro "Piedras" de Caillois. No ha habido manera, su éxtasis mineral por momentos excelso contiene zonas frías como la dura roca. En el afán por describir el mundo de una forma tan junta el lenguaje nos pierde y disipa la cosa. El mismo Caillois es muy consciente de que las piedras son de una naturaleza imposible de sintonizar de una forma sencilla con la nuestra.

Tras una siesta en la que he soñado con Roger Sterling bruñendo piezas de loza con mucho afán, he preferido antrincherarme con tabaco en el escritorio e indagar las pistas que necesito para la instalación sobre la foto de Guille (que por cierto me ha dado permiso para usar). Como si fuera Sophie Calle he estado destripando minuciosamente la intimidad de alguien. Posteriormente en casa he ido cerrando pesquisas con la ayuda de Google en torno a la fecha y el lugar desde el que fue tomada la foto y averiguando los atuendos reales que porta el personaje principal en la imagen. Ya tengo la historia armada, ahora solo necesito los objetos para montar la escena.

1 comentario: