viernes, 15 de diciembre de 2017



Hoy Viernes 15:

Hoy he seguido con la obra "Conglomerados", afinando el ensamblaje, que puede resultar infinito si el modelo a referir es una idea en torno al tiempo geológico. No obstante, la fase final de "poda" traerá consigo la forma de un modo imperativo. Si resto al infinito, ¿consigo antimateria? 

En un lapso para fumar he estado observando la obra "Marina de Cope" que cerré hace unos días. Con todas pasa lo mismo, he pensado, las terminas y aún tardan en asentarse. No acostumbro a hacer cambios en esta fase de ajuste, sencillamente, si transcurrido un tiempo la obra no adquiere entidad, posiblemente no esté bien formulada. Quizá la acabre presentando, pero no podré dejar de verla como un pastiche.

Después he realizado el tercer ensayo de "Demostración gráfica de la gravedad". Según amplío la serie la obra revela su valor estético. Elementos como el gesto, el soporte y el tipo de pintura cobran un valor determinante y ramifican la obra en un plano más amplio de ejecución.   

Antes de volver a casa he estado buscando manteles de hostelería en Wallapop. Estoy detrás de un lote barato de esos más bien malos, con algo de brillo y caída abrupta. Me gusta el valor simbólico del mantel como soporte para ensayar gráficamente la gravedad.

También he subrayado algunas lineas del libro de Ruskin en donde habla de Atenea, el aire y la fuerza que la diosa nos concede a través del aliento. En el dorso de la última página anoté una tarde, ya ebrio: "De una forma secreta el arte florece, como la humedad entre lo cotidiano y señala la belleza. Igual que los juncos señalan zonas húmedas en terrenos secos. Igual que el musgo crece en la cara norte de las piedras. Concebir esculturas en este sentido. El arte florece en el mundo cotidiano."

No hay comentarios:

Publicar un comentario