lunes, 11 de diciembre de 2017



Hoy Lunes 11:

Hoy he terminado el "Mapa de la memoria (Marina de Cope)" que vengo armando desde el verano. El pasado viernes 08 estuve dando un último paseo por este desierto imprudente buscando los pedazos que cierran la obra. Junto a restos de ladrillo, mortero, cristal, herrajes oxidados y astillas de la puerta del cortijo familiar abandonado, me traje, organizado en bolsas, unas raices secas de esparraguera blanca, una vaina de algarrobo, plástico de los invernaderos, tubos de irrigación, pizarra verde, boñigas de cabra y alguna que otra muestra de plantas silvestres que no conozco.

Después he ido a comer al mercado donde solo he encontrado abierta La Lattina. El puestero me ha servido muy amable una piadina de jamón y queso, regada con dos Jumillas, que he ido devorando a la par que leía las primeras páginas de El Gatopardo. 

De vuelta al taller he encendido la estufa y mientras esperaba a que se calentase la zona de trabajo me he sentado en el despachito a leer unas lineas del libro de Atenea de Ruskin. El lento grumo de alusiones mitológicas me ha hecho entregarme al noble arte de respirar, que a su vez ha derivado en una larga siesta (1.30h) con la que he perdido las horas de faena de la tarde.

Resignado, he ido a charlar un rato con mi socio, el pintor Diego Quejido, con quien he compartido impresiones sobre la mejor forma de desmoldar escayola y el tema de fondo de su nuevo cuadro. También hemos acordado dejar listo esta semana el prototipo de estufa de alcohol que llevamos meses para montar. El frío arrecia y habrá que calentarse sin gastar mucho dinero.  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario